Noel amplía su gama ‘Nature’ con referencias ‘plant-based’

5 nuevas referencias que se suman a su gama ‘Nature’ de productos sin carne

Cuatro años después del exitoso lanzamiento al mercado de la gama ‘Nature’, que convirtió a Noel en la primera empresa del sector cárnico en añadir una opción no cárnica a su catálogo, el grupo de alimentación vuelve a ser pionero en España al apostar con fuerza por el segmento de productos ‘plant-based’. Si en noviembre de 2019, en el marco de la cuarta edición del Fórum Cárnico celebrado en Girona, la compañía presentó el proyecto de la primera hamburguesa vegetal análoga de la ternera producida íntegramente en nuestro país, ahora va un paso más allá e incorporará en su catálogo las primeras referencias fabricadas en España que reproducen el pollo y el cerdo.

Para hacer frente al desarrollo de estos nuevos productos, la compañía ha invertido 1,3 millones de euros en tecnología e I+D+i y tiene previsto incorporar a 12 personas a su plantilla, específicamente para encargarse de su producción. Gracias a esta inversión, Noel es una de las primeras empresas en España en adquirir tecnología destinada exclusivamente a conseguir una textura análoga de la carne en sus productos hechos a partir de vegetales.

A partir de este mes, se podrán encontrar en los lineales 5 nuevas referencias que se suman a su gama ‘Nature’ de productos sin carne: Nature Burgers Plant Based de ‘ternera’, de ‘pollo’ y de ‘pollo con espinacas’, y Nature Tiras Plant Based de ‘ternera’ y de ‘pollo’. Todas ellas están elaboradas con proteína vegetal, destacando como principal innovación el uso de la proteína de guisante en las hamburguesas, mientras que para el resto de los productos se utiliza la soja. Además, cuentan con una composición única, fruto de un año de investigación, a través de la cual se consigue el sabor y la textura de la carne de pollo y de ternera. Los nuevos productos se comercializarán en el canal retail en dos formatos: bandeja de cartón con dos unidades 113g cada una, para las burguers, y bandeja de cartón de 160 g, para las tiras. En el canal HORECA, la compañía tiene prevista también su distribución como ingrediente de otros productos o en formato congelado.

Antes de finalizar 2020, Noel también tiene previsto incorporar el equivalente a la carne picada de ternera en formato ‘plant-based’, así como el de la carne de cerdo a través de referencias como el chorizo o las salchichas. Todas las opciones ‘plant-based’ de la gama ‘Nature’ cuentan con el sello V-Label, que certifica que son aptas para veganos.

Una marca que escucha al consumidor y con una firme apuesta por la sostenibilidad
Desde sus orígenes, uno de los principales pilares de Noel es la escucha activa del consumidor, para adaptarse a sus necesidades. En ese sentido, la gama ‘Nature’ se desarrolló desde el principio respondiendo a la tendencia de consumo de productos hechos a base de vegetales, que va al alza. Dicha tendencia se complementa con la creciente preocupación social por la sostenibilidad. Por ello, los nuevos lanzamientos ‘plant-based’ están totalmente alineados con la estrategia de la compañía en esa materia y todas las referencias cuentan con envases de cartón, reduciendo así el plástico en un 90%, respecto a otros envases de productos similares.

Deja una respuesta