Grupo Varma presenta Malavita, el licor más underground de Italia

Malavita es un amaretto del siglo XXI que ensambla lo mejor de la tradición italiana, con la modernidad más rebelde

En su constante apuesta por la innovación y por dar respuesta a las demandas de los consumidores, la compañía de distribución de bebidas espirituosas, alimentación y productos de cuidado personal Grupo Varma, trae al mercado español Malavita, una nueva reinterpretación del licor de almendras italiano, con una fórmula clásica y 100% artesanal, pero con una esencia más moderna, inconformista y un toque canalla. Envuelto por una leyenda que entremezcla la clandestinidad, con la música y las casualidades afortunadas, este nuevo licor no dejará indiferente a nadie.

Para Carlos Peralta, Director General de Varma, “la incorporación de Malavita a nuestro portafolio supone un paso hacia adelante en la apuesta de Varma por desarrollar productos con un claro foco en el consumidor. Descubrir esta historia y traerla a España es una apuesta clara por la innovación y una nueva generación de destilados. Creemos firmemente que Malavita Social Club conectará con el público español gracias a su notas dulces y su refrescante perfect serve”.

Una historia clandestina, con final afortunado
Cuenta una leyenda urbana que en la Città Bassa de Bérgamo, en el epicentro de la vanguardia y la cultura más underground un grupo de amigos soñaban con trascender a la historia más reciente por sus habilidades musicales. Los Malavita Social Club ensayaban en un destartalado garaje donde, casi por casualidad, encontraron una receta ancestral de un licor hecho a base de almendras. En la ciudad comenzaron a ser conocidos y que sus conciertos comenzaron a ser cada vez más populares, a los que la gente acudía no tanto por la música, sino por probar ese licor del que todo el mundo empezaba a hablar.

La clandestinidad en la que nace Malavita unida a la baja producción hizo que, desde sus inicios, sólo unos pocos pudieran acceder a probarlo surgiendo así como un ‘Social Club’. Este rasgo de su personalidad se ha mantenido hasta hoy y Malavita se presenta al mundo usando este calificativo. Bajo el lema ‘Malavita, ¿o solo has venido a mirar?’, este licor saca su lado más atrevido para no dejar indiferente a nadie.

Malavita y sus notas de cata
A la vista se presenta con tonos cobrizos y ambarinos. En nariz, destacan intensas notas de almendra amarga, seguidos de delicadas notas de caramelo. Estas sensaciones se confirman también al paladar, donde el amaretto evoluciona en dulzura y expresa aromas de mazapán, dando como resultado un sabor intenso e inconfundible.

Cómo disfrutarlo
Los Malavita disfrutaban de este licor sólo o con hielo, para disfrutar de todos los matices de almendras y el caramelo. En combinado, el refresco de lima-limón es su mejor partner in crime, que aderezado con un twist de lima realza todos sus sabores y matices. Malavita es un producto tan versátil que puede encajar con otros mixers.

Deja una respuesta