Cruzcampo Andalusian IPA
Los aromas de frutos cítricos tan característicos de Andalucía se combinan con lúpulos americanos para dar lugar a una IPA ‘con mucho duende’.
Lo han vuelto a hacer. Los maestros cerveceros de Cruzcampo transmiten todo su talento en una nueva cerveza inspirada en la artesanía y aires del sur: Cruzcampo Andalusian IPA. Los aromas de frutos cítricos tan característicos de Andalucía se combinan con lúpulos americanos para dar lugar a una IPA ‘con mucho duende’. Una receta, que se incorpora a la gama de inspiración artesana de Cruzcampo y que está pensada para todos, desde el freaky cervecero hasta aquel que no sabe bien para qué se utiliza el lúpulo.
Esta Andalusian IPA que surgió como un pequeño lote en la microcervecería de Cruzcampo en Málaga, hoy se elabora en nuestra fábrica de Sevilla, para que se pueda disfrutar en puntos de venta y establecimientos de toda España. Cruzcampo Andalusian IPA resulta del trabajo de creación e innovación que los maestros cerveceros realizan a diario y muestra cómo se puede innovar y a la vez seguir siendo fiel a las raíces y a los 116 años de experiencia y maestría cervecera de Cruzcampo.
“La libertad creadora de la que disponemos en la microcervecería, nos permite explorar entre decenas de variedades e ingredientes”, explica Juan Navarro, maestro cervecero de Cruzcampo. “En cuanto probamos la receta de Cruzcampo Andalusian IPA, sabíamos que estaba para hacerle un traje: 33 centilitros de locura cervecera”, bromea. “Si Andalucía fuera una IPA, sería como esta cerveza”, añade Jorge Varela, otro de los jóvenes maestros.
Se trata de una IPA muy fácil de beber y refrescante gracias a su bajo nivel de alcohol (5,5% alc.) y moderado amargor (40 IBUS), valores que se encuentran en el límite inferior característicos de este estilo cervecero. Destacan los toques a frutos cítricos y frutas tropicales como el mango.
Esta nueva IPA de Cruzcampo marida a la perfección con tartar de salmón y aguacate, ya que su punto cítrico casa con el ahumado y la untuosidad del aguacate y el salmón. El aroma afrutado además, aligera y da frescura al plato. También con opciones como los tacos, fajitas o burritos de pollo, ya que su nivel de amargor moderado nos ayuda a resaltar el punto justo de picante y los sabores frutales y cítricos aportan frescor a estos platos especiados.
Cruzcampo Andalusian IPA se une a la familia de cervezas de inspiración artesana de Cruzcampo, donde también podemos encontrar Cruzcampo IPA (India Pale Ale), que “hará que se te levante el dedo meñique mientras te la tomas” y Cruzcampo Trigo, ideal para tomarla “con los pies encima de la mesa”.