Abadal Matís, nuevo vino de ABADAL

En su apuesta por el territorio, ABADAL presenta este nuevo vino, un reflejo de todos los matices de la región que le ve nacer, el Bages

ABADAL presenta la primera añada de su nuevo vino, Abadal Matís 2017. Fruto de la experiencia y el legado de una familia viticultora, este vino es un reflejo de todos los matices de la región que le ve nacer, el Bages. Es la continuación de la bodega en su labor de recuperación y puesta en valor de las variedades históricas de la comarca.

“Un matiz es un pequeño detalle, apenas perceptible, que hace que algo sea único. La diversidad de nuestros viñedos y el paisaje boscoso de nuestro entorno colman este vino largo y elegante de un matiz de aromas balsámicos y de sotobosque”, apunta Valentí Roqueta, propietario de ABADAL.

Abadal Matís encierra en una botella la fusión de las variedades autóctonas históricas de la zona -elegantes, con aromas otoñales y de sotobosque-, que en este caso le aporta la mandó, con los balsámicos y las variedades internacionales bien arraigadas a la región, como son la cabernet sauvignon y la merlot.

Así, Abadal Matís se orienta en una línea de vinos de futuro más frescos, fruto de variedades bien adaptadas al cambio climático por su maduración tardía.

Abadal Matís 2017 destaca en nariz por su riqueza aromática, de fruta roja madura (cereza, mora) con un fondo especiado, y los aromas de sotobosque y de otoño tan característicos de la variedad mandó en el Bages. En boca desvela detalles de algarroba, pimienta negra y toques balsámicos que refrescan y dan harmonía a todo el conjunto. La crianza de este característico cupaje (al mandó se suman la cabernet sauvignon y la merlot), de más de diez meses en barrica de roble de grano fino, aporta madurez y sensaciones finales de chocolate y tabaco.

Deja una respuesta