Los centros comerciales recuperan gran parte de su tráfico de clientes

Las tiendas españolas ya han alcanzado el 68% de su tráfico

La crisis causada por el COVID-19 ha afectado muy directamente al comercio, pero el hecho de avanzar en la desescalada está dejando ver cierta recuperación liderada por el retorno de los hábitos de compra adoptados por los consumidores españoles.

Tiendeo.com, plataforma líder drive-to-store, analiza* este impacto a través de su tecnología propia de geolocalización, mediante la cual mide el tráfico a las tiendas físicas y el retorno de las campañas digitales.
Los centros comerciales recuperan gran parte de su tráfico de clientes en la primera semana de apertura en la totalidad del país

De acuerdo a los datos registrados por Tiendeo, la afluencia de consumidores a los centros comerciales ha sido del 69% durante la primera semana que abrieron en la totalidad del país (ya que su apertura estaba vinculada a la fase 2 y fue a partir del lunes 8 cuando pudieron abrir todos los centros comerciales españoles), comparado con el tráfico detectado antes del confinamiento.

Entre los centros con mayor afluencia durante esta última semana se encuentran L”Illa Diagonal (Barcelona), Bonaire (Valencia), Gran Vía 2 (Barcelona) o Gran Plaza 2 (Madrid).

Aragón roza la normalidad en sus comercios
Mientras que la media española de recuperación del tráfico en el global de tiendas físicas es del 68%, el comercio en Aragón está ya muy cerca de alcanzar el tráfico en establecimientos anterior al confinamiento (80%). A esta comunidad le siguen Asturias, Navarra y Cantabria, todas ellas ya entradas en la fase 3 de la desescalada.

Por tipología de tiendas, aquellas relacionadas con bricolaje y jardín son las que más han avanzado en la recuperación de clientes en sus establecimientos, seguidas por las que se enmarcan dentro de las categorías de deporte, moda y calzado y electrónica.

“La progresiva retirada de restricciones a medida que el país avanza en la desescalada ya está dejando entrever la recuperación de cierta normalidad en los hábitos de compra de los consumidores. El canal online ha adquirido mucho protagonismo en este tiempo, pero las tiendas físicas son y seguirán siendo el principal escenario de las compras” señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Deja una respuesta