Nocilla sin aceite de palma

Medio siglo después de su lanzamiento, Nocilla renueva su receta para adaptarse a las demandas del consumidor, sustituyendo el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao y manteniendo el mismo sabor de siempre.

En estos 50 años de trayectoria se han vendido más de 700 millones de vasos de Nocilla, un icono imprescindible en las vajillas de nuestro país

Nocilla, una de las marcas de la compañía española Idilia Foods, celebra sus 50 años formando parte de las meriendas de las familias de nuestro país. Fue en 1968 cuando se lanzó la innovadora crema de cacao y llegó a la gran mayoría de establecimientos de la época, revolucionando las meriendas al ofrecer una alternativa – más fácil de untar y con un sabor ideal- al tradicional pan con chocolate. Nocilla fue la primera marca de crema de cacao que apareció en el mercado español, creando una nueva categoría de productos. Hoy, medio siglo más tarde, continúa siendo líder y ha querido celebrar este hito lanzando su nueva receta, que sustituye el aceite de palma en todos los productos de la marca por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, manteniendo el sabor de siempre.

Esta importante novedad va muy ligada a la apuesta por la innovación de la compañía. En este sentido, el director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella, destaca que “La vocación de liderazgo de Nocilla nos exige innovar constantemente a partir de la escucha activa del consumidor. Hoy nos hace mucha ilusión celebrar este entrañable 50º aniversario estando a su lado y adaptándonos a sus necesidades. Con este objetivo, renovamos nuestra receta”.

La nueva receta de Nocilla- con aceite de girasol y manteca de cacao- supone una reducción de más del 40% en grasas saturadas en el perfil nutricional del producto. Esta renovación se enmarca en el esfuerzo constante de la marca por la mejora de los perfiles de sus productos, que contempla también ofrecer todo tipo de opciones para los distintos tipos de consumidores. En este sentido, la marca presentó hace unos meses su última variedad Nocilla 0% azúcares añadidos, ahora también sin aceite de palma y con todo el sabor de la versión original.

Un producto de referencia en los hogares
Tras 50 años de existencia, Nocilla es líder en cremas de cacao en el mercado español. Lo demuestra el hecho que está presente en casi 5 millones de hogares, o lo que es lo mismo: casi la mitad de los hogares con niños tienen Nocilla en casa. En la actualidad, la distribución en el mercado nacional es prácticamente del 100%, es decir, que casi en cualquier punto de venta en España- en más de 57.000 establecimientos- se puede encontrar alguna de las variedades de Nocilla.

La marca guarda celosamente su receta, que es el resultado de la combinación de unos ingredientes que proporcionan un sabor característico y muy apreciado. Nocilla ha conseguido traspasar fronteras y conquistar también los paladares de consumidores de casi 40 países, llegando a tener arraigo y una importante presencia en Bangladesh -su principal mercado en el exterior-, Arabia Saudí, Marruecos o Libia, entre otros.

Nocilla para todos los gustos
Hoy en el punto de venta se pueden encontrar diferentes variedades de Nocilla: Nocilla Original, la de siempre; Nocilla Chocoleche, la de dos colores, ahora con más leche y más cremosa; Nocilla 0%, sin azúcares añadidos; Nocilla Leche, la Nocilla blanca, y Nocilla Almendras, elaborada con almendras en lugar de avellanas.

En cuanto a los formatos, además de los míticos vasos y tarrinas, en los últimos años han cobrado protagonismo otras formas de disfrutar de Nocilla en línea con las nuevas necesidades y hábitos del consumidor actual. Las más relevantes son Nocilla boca abajo, un formato fácil y práctico para añadir la crema como “topping” a frutas, yogures o todo tipo de postres, y Nocilla sticks, un formato on the go que incorpora palitos de pan para disfrutar del producto en cualquier momento y lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *